El sistema de transporte hacia la ciudad capital desde la provincia de Panamá Oeste se paralizó este miércoles, dejando varados a miles de panameños que a diario deben movilizarse hacia la ciudad capital para asistir a sus puestos de trabajo.
El paro del transporte y bloqueos de vía en esta provincia inició desde horas de la madrugada en rechazo al alza del combustible.
En La Chorrera, las personas formaron largas filas para abordar uno de los microbuses del servicio alternativo de transporte o buses piratas, como también se les conoce.
Leer también: 'Plaza Catedral', de Abner Benaim, fue seleccionada para representar a Panamá en los Óscar
Igualmente intentan abordar alguno de los vehículos de particulares que viajan hacía la ciudad capital.
En el sector de El Trapichito, los conductores de la ruta hacia los corregimientos de Herrera, La Represa y Mendoza cerraron la vía reclamando además la reparación de la carretera.
En el distrito de Arraiján los transportistas de diversas rutas procedieron a bloquear la carretera Interamericana y otras vías con sus vehículos además de incendiar neumáticos.
En puntos como Hato Montaña, Ciudad del Futuro, Nuevo Chorrillo, Vacamonte se realizaron bloqueos de vías.
En Hato Montaña, se registró un incidente entre transportistas y el conductor de un bus de transporte alternativo de la ruta La Chorrera – Panamá, al cual las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito procedieron a quitarle la licencia de conducir.
Hacia los distritos de Chame y San Carlos los transportistas interurbano y rutas internas se apostaron a orillas de la carretera en respaldo al llamado a paro.