el-pais -
Panamá presente en la feria IBTM World en España
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y unas 21 empresas panameñas se encuentran participando de la trigésima versión del IBTM World Barcelona, en España. Unas 15 organizaciones de eventos de España, Alemania y Rusia han mostrado interés en utilizar entre el 2019 y el 2022 las instalaciones del Centro de Convenciones Amador en construcción, cuyos trabajos concluirán el próximo año. Dos de las revistas más importantes de España especializas en turismo: Meet In y Hostel Tour, promocionaran en sus próximas ediciones las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones Amador, sitios históricos de la ciudad capital y del interior del país. En un pabellón de más de 62 metros cuadrados en el Centro de Convenciones Fira, sede de IBTM World Barcelona, Panamá promueve las instalaciones del Centro de Convenciones Amador, la expansión de la terminal sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen, las esclusas de Agua Clara en Colón, el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, las islas de Guna Yala y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con la exposición del logo oficial del evento, que se realizará en nuestro país en enero de 2019. Alrededor de 130 países de los cinco continentes participan este año en IBTM World Barcelona, la vitrina donde se concentra todo el potencial del turismo de congresos, convenciones e incentivos a nivel mundial. Panamá compite en el ala habilitada para Latinoamérica con Perú, Uruguay, Puerto Rico, Nicaragua, Argentina, México, Guatemala, Colombia, Cuba, Costa Rica y República Dominicana para acreditarse la mayor cantidad de eventos. El mercado europeo está cada vez más interesado en Latinoamérica y Panamá por su posición geográfica, estructuras hoteleras de primer mundo, atractivos turísticos y los centros de convenciones en construcción se proyecta como destino de preferencia para la realización de reuniones internacionales y encuentros de ocio y placer. En este evento ferial, la Cámara de Comercio está promoviendo Expo-Turismo 2018, que se realizará en la ciudad de Panamá del 25 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa). Annette Cardenas, directora de Mercadeo del Hotel Marriot, quien promueve este evento en representación de la Cámara de Comercio, resaltó que la idea es ubicar compradores o empresas que se dedican a organizar grandes eventos y que tengan potencial para vender Panamá. Tengo 20 contactados hasta ahora, pero si de esta cantidad logramos agendar 5 con potencial para proyectar el país, ganamos todos, aseguró.
Etiquetas