Panameños no requerirán de visas para ingresar a Hong Kong
La cancillería panameña afirma que este acuerdo entre Panamá y Hong Kong entrará en vigor el próximo 10 de febrero de 2019.
El Gobierno panameño anunció este sábado que acordó con la región especial de Hong Kong la supresión del requisito de visado para los pasaportes ordinarios, diplomáticos, consulares y oficiales panameños a partir del 10 de febrero próximo.
Ver más: La Serie del Caribe, una apuesta a otro nivel de Panamá
La medida, que acordó Panamá y con el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, se establece con el objetivo de continuar promoviendo el intercambio entre Panamá y China, señaló en un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.
"Este hito facilitará e incentivará el intercambio turístico y comercial entre Panamá y esta importante ciudad que cuenta con una fuerte economía de servicios, al igual que uno de los puertos más importantes de su región", sustentó la cancillería panameña en su pronunciamiento.
El comunicado detalla además que los titulares de pasaportes panameños válidos están exentos del requisito de visado para entrar, transitar, permanecer y salir del territorio de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, por un periodo que no exceda los treinta (30) días.
"De acuerdo a lo establecido, los interesados en prorrogar su estadía más allá del periodo acordado deberán cumplir con los trámites establecidos por las leyes y regulaciones migratorias respectivas", se aclaró en la información oficial emitida este sábado.
Ver más: Penedo y la firma de su libro: entre chistes y largas pláticas con sus fanáticos
La cancillería panameña afirma que este acuerdo entre Panamá y Hong Kong entrará en vigor el próximo 10 de febrero de 2019.
Por otra parte, la cancillería recuerda en el comunicado que se mantiene el requisito de visas estampadas, para el ingreso de panameños portadores de pasaportes ordinarios a la República Popular China.
Más oportunidades de conocer otras culturas
Desde el 13 de junio de 2017 que establecieron nexos diplomáticos, Panamá y China han firmado cerca de una treintena de acuerdos en materia política, turística, económica e infraestructura.
El país asiático es actualmente el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, detrás de Estados Unidos, y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón.
En el 2016, Panamá exportó a China bienes y servicios por valor de 50,9 millones de dólares, un 22,9 por ciento más que el año anterior, mientras que las importaciones provenientes del gigante asiático sumaron 1.183 millones de dólares, de acuerdo con las últimas cifras oficiales.