Cientos de niños riendo y jugando en torno a un títere que representaba al papa Francisco imprimieron la nota previa a la solemnidad de Santa María la Antigua, cuando se realizó la JMJ Kids, evento cargado de música, alegría y el talento de artistas católicos en tarima.
Lea también:Balean a una mujer en Villa del Caribe de Colón
El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa saludó a los pequeños y les hizo llegar un mensaje del papa Francisco.
Les dejo un gran saludo de su santidad. Yo estuve con él el jueves pasado en Roma y le dije que hoy teníamos un encuentro muy especial con todos los niños que también van a ser participes de la Jornada Mundial de la Juventud.
Les manda a decir que el papa los quiere mucho y que pronto vendrá a Panamá para encontrarse no solo con los jóvenes, sino también con ustedes, agregó.
Ulloa recordó que la juventud es la esperanza
Además me pidió que recen por él y que recuerden que ustedes son el futuro de la iglesia y de la humanidad, concluyó Ulloa.
Luego de este encuentro con los más pequeños se realizó una procesión desde Plaza Carolina hacia la Arena Roberto Durán, que culminó con la Eucaristía presidida por monseñor Ulloa, el nuncio apostólico y Miroslaw Adamczyk y monseñor Uriah Asley, obispo auxiliar.
Durante la homilía, el arzobispo insistió en que pongamos nuestras esperanzas en los jóvenes. No nos cansaremos de insistir que la juventud es nuestra esperanza para cambiar todo aquello que debe ser transformado para ser una mejor sociedad y una mejor iglesia,
Lea también:Conductor se estrella contra un local comercial en Villa Zaíta
No seamos mezquinos, apoyemos a nuestra juventud para que todos los jóvenes puedan participar en la JMJ y compartir con jóvenes de los 5 continentes esta experiencia que todo joven, pero especialmente el joven panameño y centroamericano se merece, destacó.