Peregrinos de Colombia, El Salvador y Honduras llegan a Panamá con gran emoción
En el Instituto Técnico Don Bosco se estarán realizando diversas actividades previas a la Jornada Mundial de la Juventud.
Con gran entusiasmo y coreando el himno de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 llegaron decenas de peregrinos provenientes de los países vecinos de Colombia, El Salvador y Honduras al Instituto Técnico Don Bosco, en la vía Israel, donde se hospedarán en los próximos días.
El cansancio de un viaje de más de 20 horas pasaba casi desapercibido, pues la emoción que sobresalía de cada uno de los jóvenes era lo que caracterizaba a un grupo de unos 45 adolescentes y jóvenes que viajaron desde Colombia para participar de la JMJ.
Además: Peregrinos de 40 países se gozan la pre-jornada de la JMJ en Colón No importan las horas del viaje, todo quieren gozarse en Jesuscristo
Cristian Méndez, de 18 años de edad, quien viajó desde Popayán-Colombia, unas 16 horas hasta Medellín y de allí a la ciudad de Panamá, tardando cerca de 20 horas para concretar su viaje, dijo sentirse orgulloso de ser salesiano y formar parte de la JMJ en Panamá.
Su compatriota, Maylin Guzmán, de 15 años de edad, está convencida que esta será una experiencia inolvidable porque se podrá tener un acercamiento con Dios, hacer nuevas amistades y marcar muchas vidas de los jóvenes peregrinos.
Crecer en el ámbito espiritual, conocer nuevas amistades y disfrutar al máximo son algunas de las expectativas que tiene Paola Hernández, peregrina de El Salvador. A sus 18 años de edad, es la primera vez que tendrá la oportunidad de formar parte de la JMJ.
Del Colegio Salesiano donde estudia se le brindó la oportunidad de poder viajar.
No puedo explicar tantos sentimientos encontrados, no lo puedo creer, desde el momento que pise el aeropuerto no puedo creerlo, llegó el momento y estoy aquí.. es un encuentro con Dios, dijo Fátima De La Rosa Castillo, quien tuvo muchos sacrificios para participar de la jornada panameña, pero logró estar en la capital para gozar este evento.
Espera seguir participando de otras JMJ, a sus 18 años de edad, es primera vez que acude a una.
En el Instituto Técnico Don Bosco hay más de 300 peregrinos, pero con el pasar de las horas y días, seguirán llegando más, hasta completar los más de mil jóvenes.
Puede leer: Prohibidas las armas, licor y cochinos en San Miguelito durante la JMJ El colegio se preparó para dar lo mejor a los jóvenes
El padre Alex Figueroa, director del Instituto Técnico Don Bosco, explicó que se han preparado para recibir cerca de mil peregrinos de países de Centroamérica, México, Colombia, Brasil, Angola, Polonia, Inglaterra, Ecuador y demás.
Finalmente, le darán acogida a 960 peregrinos que participarán de la JMJ. Se adecuaron las instalaciones del plantel, se instalaron 48 duchas, se acondicionaron las 34 aulas y los talleres ampliados.