Peregrinos se enfrentan en el metro, todo es parte de una euforia mundial
Se dirigían a las actividades recreativas del Parque Omar.
La estación Fernández de Córdoba del Metro de Panamá estaba repleta.
En el aire se respiraba entusiasmo y una felicidad de flor a piel que era difícil de explicar; sin embargo al ver los rostros de cientos de peregrinos se entendía el por qué.
En esta parada, los jóvenes religiosos se topaban con otros continentes y ciudades, se enfrentaban, pero en canto y baile.
Ellos comenzaban a mostrar las culturas de sus países, como una delegación chilena que entonó una canción de Ave María, mientras que los brasileños alardeaban de su tradicional baile.
A un costado de esta estación del metro, los taxistas estaban como gallotes, aguadaban para promocionar sus carreras hasta el Parque Recreativo Omar, lugar de destino de todos los que se bajaban en el metro.
Sin embargo, la mayoría de los peregrinos preferían caminar en esta Jornada Mundial de la Juventud, son unos 25 minutos a pie, que parece no importales. Somos la juventud del papa, gritan a todo pulmón.
Con mucho júbilo seguían llegando a las instalaciones del Parque Omar para disfrutar de la Feria Vocacional y el Festival de la Juventud Alégrate.
Presentaciones artísticas dijeron presenteEl nombre de la actividad le quedó bien, pues muchos de ellos se alegraron al ver algunas presentaciones, como a los brasileños los Misioneros Shalom de Brasil, quienes hicieron bailar a todos los presentes con su buena música.
Empero, para los que preferían conocer otra cosa, estaban los stand religiosos, promocionando la fe a estos jóvenes peregrinos.
En el camino de la feria las hermanas (monjas) con un cuadro muy colorido, llamaban la atención de los que participaron en la actividad, quienes no dudaron tomarse fotos.
Cultura panameña es gustaba
Marta y Lidia, dos jóvenes estadounidenses, dijeron que la cultura del país es muy pintoresca y su gente cálida.
Para ellas el poco tiempo que tienen en el país lo han disfrutado desde el día uno y esperan poder regresar en otro momento.
Mientras todos se divertían, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá estuvo presente y pendiente de las actividades que se desarrollarán para así garantizar la seguridad perimetral y asistencia.