Un médico y cuatro enfermeras de la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario doctor Luis "Chicho" Fábrega de la provincia de Veraguas, resultaron contagiados de COVID-19 y se encuentran bajo tratamiento.
Eduardo Vannuchi, subdirector del mencionado hospital dio a conocer la información en la que destaca que las medidas de bioseguridad se extreman para evitar que el personal se siga propagando en ese nosocomio.
En la provincia de Veraguas hasta hoy, se tenía un total de 818 casos positivos de COVID-19 de acuerdo a los informes del Ministerio de Salud, siendo esta una de las provincias con el mayor número de contagios.
Recientemente surgió un brote de infectados en el distrito de Mariato donde los casos se aumentan a 12 entre ellos el médico del centro de salud y tres funcionarios del Minsa.
Leer también: Nuevo caso de maltrato animal estremece a la región de Azuero
Siete defunciones
Pese a la cantidad de personas que han resultado contagiados la población no esta haciendo caso a las indicaciones que se han dado para la prevención de la enfermedad que ya ha cobrado un total de siete vidas desde el inicio de la pandemia.
Para muchas personas residentes en la ciudad de Santiago, no se ha respetado la cuarentena impuesta por las autoridades y hasta celebran actividades sociales durante los fines de semana, piden que haya actuación y se frene estas malas prácticas.