Unas cuatro mil libras de pescado serán distribuidas entre la población necesitada en áreas de difícil acceso de la provincia de Herrera.
Se trata de una iniciativa de los pescadores y distribuidores de pescado de los puertos de Boca Parita y El Agallito de Chitré, que buscan dar su grano de arena para disminuir la dura situación que viven muchas familias.
También puedes leer: Minsa confirma 6,720 casos de coronavirus en Panamá, van 192 muertos
Winston Mercado, uno de los impulsores de la actividad, indicó que los pescadores salieron a su faena en el mar, para lograr el producto que será distribuido entre familias de Las Minas, Los Pozos, así como parte de Ocú y Santa María.
"El pescado es parte de nuestra canasta básica por ello nos hemos unido para distribuir este producto", dijo Mercado.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Se trata de una actividad propia de los hombres del mar, quienes a pesar de la difícil situación que vive el sector pesquero, destinaron la pesca de varios días para ayudar a quienes no tienen que comer.
Y es que según dijeron, la situación que se vive en el país producto del Covid-19 también les ha impactado, pero no les ha quitado el interés de ayudar.
Según Humberto Madrid, pescador del área, el cambio climático también les ha pasado factura, lo que coloca a la actividad en una difícil posición.
También puedes leer: Gobierno instala mesa tripartita de diálogo por la economía
Los pescadores esperan que en algún momento, sean tomados en cuenta para los planes de compra que adelanta el gobierno, tal y colo se ha hecho con el sector ganadero y avicola.