Inquietud es lo que predomina entre los arrendatarios y clientes en el Mercado Agrícola Central MAC, o mejor conocido como Mercado de Abastos.
Esto ha aumentado con el reciente incidente que se dio entre un carretillero y un vendedor de maíz, en el que este último hirió con un arma blanca al carretillero de origen darienita, luego de un supuesto vacilón con un sombrero que terminó en un intercambio de golpes, ocurrido el pasado martes.
El vendedor Anastacio Melgar considera que esta es una situación que se ha venido dando a conocer desde hace mucho rato, sobre la problemática con la seguridad que hay en el mercado.
A su juicio, es un problema administrativo en el que se tienen que dar acciones como esa para que se establezca una seguridad fija, y no se arremeta en contra de los vendedores.
En tanto, Francisco Pinto, administrador del MAC, señaló que fue un hecho fortuito, y resaltó que la seguridad debe comenzar por cada responsable de los diferentes módulos.
Reconoció que en unos días hay tres o cuatro unidades de vigilancia municipal, pero otros días hay más refuerzo.
Pinto aseguró que las incidencias de robos y hurtos han disminuido en comparación con años anteriores cuando no había constante vigilancia. Por mes se presentan entre dos y tres incidencias solamente.
Actualmente hay 22 cámaras de videovigilancia instaladas en todo el mercado.
Arrendatarios en módulos permanentes y ambulantes. Anteriormente en este sitio se reportaban de cinco a seis hurtos a la semana.