Más de 50 unidades de la Policía Nacional han sido desplazadas desde la ciudad capital hacia la población de Guabal, al norte del distrito de Santa Fé, en la provincia de Veraguas, con el fin de realizar operativos conjuntos con otras autoridades para intentar de ubicar al cabecilla de la secta que hace pocas semanas fue señalado de cometer presuntos abusos sexuales en contra de niños en la apartada comunidad de Llano Amador o Guayabal en la comarca Ngäbe Buglé.
También puedes leer: Italia registró 1.370 contagios y 10 fallecidos con coronavirus en 24 horas
Se conoció que las unidades policiales intentan peinar comunidades como Jirote, Valle Bonito, Loma Yuca, Alto Terrón y otras donde se ha dicho que la persona prófuga pudiera estar escondido.
Martín Vásquez, educador y residente en Guabal en Santa Fé , dijo que los habitantes de las comunidades antes mencionadas están dispuestas a cooperar con las autoridades para acabar con esa pesadilla de los abusos.
Las autoridades no descanzarán hasta dar con el paradero de la persona o de quienes estén siendo señalado como los presuntos responsables de las aberraciones cometidas en contra de niños en la comarca.
También puedes leer: Arranca la cosecha de maíz a los centros femeninos
Se espera que para las próximas horas se tenga información importante de los operativos realizados en esa región montañosa.