El inicio de clases en otras dos escuelas en la provincia de Panamá Oeste fue pospuesto para el próximo 16 de marzo por parte del Ministerio de Educación (Meduca) debido a retrasos en los trabajos de remodelación y ampliación.
Se trata del centro escolar Cristóbal Adán Urriola (CADU) en Arraiján y el Ingeniero Tomás Guardia en el distrito de La Chorrera.
Lea también: Menor de edad fallece en accidende de tránsito en Los Canelos de Herrera
¿Qué es lo que les hace falta?
En el CADU, el Meduca invierte 8 millones de dólares a través del Consorcio VPASA para la remodelación, reparación y adecuación de cuatro pabellones y el gimnasio.
Además de la demolición y construcción de los pabellones E, F y H con la edificación de la planta baja y alta. Algunas de estas áreas ya habían sido clausuradas en 2019 por ser consideradas de riesgo para los estudiantes y docentes.
Mientras que en el Colegio Ingeniero Tomás Guardia los trabajos de construcción de 10 aulas de clases, gimnasio y cafetería se encuentran atrasados por parte de la empresa COPISA, quien se ganó esta licitación.
La licitación para estas obras se realizó en 2015, pero debido a diversos inconvenientes dio inicio a mediados de 2019.
Entérate: Piden a Nito que ponga a brillar la estrella de la educación, le dan sugerencias
Siguen en la lista de espera otras cuatro escuelas con problemas similares
En esta lista de escuelas que pospondrán para el inicio de clases para el 16 de marzo ya figuran la Escuela Secundaria Pablo Sánchez (PPS), Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera y el Colegio Harmodio Arias Madrid en el distrito de Chame.
En tanto, las clases en la escuela bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera comenzarán el próximo 23 de marzo como ya se había anunciado.