Cinco personas fueron aprehendidas este martes mediante el operativo Horizonte, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, por los presuntos delitos de corrupción y explotación sexual, en perjuicio de cuatro menores de edad, que eran ofrecidos sexualmente por su propia progenitora.
También puedes leer: ¡Y los nominados a los Óscar 2023 son...!
Dentro de los aprehendidos está la madre de los cuatro menores y cuatro adultos mayores de 50 años, quienes presuntamente pagaban a la madre de los niños para estar con los menores, así lo reveló la fiscal primera superior en la provincia de Chiriquí, Melisa Navarro.
La fiscal expresó que los operativos se realizaron en los corregimientos de San Valentín y Baco con el apoyo de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras, quienes realizaron las labores de inteligencia junto al Ministerio Público.
También puedes leer: ¡La fiesta no para! Continúa celebración del año nuevo chino en Azuero
La fiscal explicó que uno de los menores ya cumplió mayoría de edad, pero también fue víctima de los mismos delitos, sus tres hermanos y que los mismos fueron puestos bajo custodia de un centro para menores.
La Fiscal Navarro señaló que se mantienen tras la pista de una quinta persona que presuntamente también le pagaba por estar con los chicos.
Por su parte el comisionado Irvin Castillo, jefe de la cuarta zona Policial de Chiriquí, señaló que los operativos se realizaron de manera simultánea dando con las cinco aprehensiones, siendo puestos a órdenes de las autoridades judiciales para que sean presentado en las próximas horas ante un juez de garantías.
Finalmente, la fiscal primera superior en la provincia de Chiriquí, dijo que los dos cargos que se formularan tienen penas máximas de 15 años cada uno y no se descarta que a medida que avanzan las investigaciones puedan surgir otros cargos.