Precaristas del sector de Nueva Jerusalén, en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste se enfrentaron la mañana de hoy 4 de junio, con unidades antidisturbios de la Policía Nacional.
Lea también:Moradores de Los Andes y la 9 de Enero protestan
Los precaristas cerraron con ramas y palos las vía de acceso hacia sus casas construidas de madera y zinc, estos en la parte baja de los cerros y en las zonas más altas del lugar.
Enfrentamiento
Supuestamente los manifestantes permitieron la inspección del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) al área, pero luego se dio un intercambio de palabras entre los pobladores del sector y la policía, procediendo los precaristas a lanzar piedras a los uniformados y estos respondieron con gases lacrimógenos.
La acción tuvo como resultado la aprehensión de varios precaristas, que según las autoridades, participaron en el incidente.
Los precaristas señalaban la falta de interés de las autoridades locales y de los que en su momento están ocupando cargos en esta administración, sin ofrecerles una solución a su situación.
Lea también:Decomisan 110 paquetes de supuesta droga en Los Pavitos de Darién
El área se mantiene acordonado por unidades de la PN. Se conoció que presuntamente 6 personas resultaron heridas en medio del desalojo, incluyendo un oficial de la PN.