Con el suelo saturado casi al 100%, la Ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, asegura que el proceso de ayuda avanza de forma segura para proteger a los habitantes.
“Pedimos paciencia; el gobierno está comprometido en hacer llegar la ayuda de forma segura”, señaló.
Mientras tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta roja en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, la Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá Este, Darién y sus comarcas. La alerta amarilla persiste en el resto de las provincias, incluida Panamá Centro y Panamá Oeste, debido al alto riesgo de nuevos deslizamientos e inundaciones.
Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), junto con sus enlaces interinstitucionales, permanecen en monitoreo constante en las zonas vulnerables, con el objetivo de preservar la vida y mitigar el impacto del mal tiempo en las comunidades más expuestas.
El llamado a la población es a mantenerse informada y seguir las instrucciones de seguridad emitidas por Sinaproc y otras instituciones, mientras el gobierno continúa trabajando en las áreas con mayor riesgo.