Las autoridades de las provincias de Herrera y Los Santos iniciaron los preparativos para la instalación del primer centro de vacunación exprés para la región azuerence, el cual estará ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.
También puedes leer: Adele se mostró al natural con motivo de la celebración de sus 33 primaveras
Se trata de una estrategia que busca vacunar a moradores de ambas provincias sin tener que bajarse de su vehículo, con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, de los embarques que estarán llegando próximamente al país.
Es por ello que autoridades locales, entre ellos los gobernados de ambas provincias, así como los directores de salud y personal médico y de enfermería, recorrieron parte de las 18 hectáreas de terreno de la feria, con el fin de escoger los sitios a utilizar en la vacunación.
Según indicó Luis Oliva, director general de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), se trata de una logística sencilla, en la que trabajarán equipos de salud de ambas provincias, para llevar la vacuna a la población azuerence.
Según dijo, se presentará ante el presidente de la república, Laurentino Cortizo, y al CON Vacunas, una solicitud para que se aprueben un mínimo de 15 mil vacunas de Astra Zeneca para esta región, en esta primera etapa.
También puedes leer: 'La elegancia no aprieta', Gisela Tuñon critica looks de presentadoras de noticieros
“El señor presidente indicó que la Feria de Azuero sería el primer auto exprés para el área de Herrera y Los Santos, y esperamos que antes de que termine el mes de mayo podamos estar inaugurándolo”, indicó Oliva.
Explicó que se espera poder vacunar a unas mil personas diarias, de acuerdo al número de citas que genere la plataforma, la cual será habilitada para que los moradores puedan obtener su cita y colocarse la vacuna.
Aunque no indicó la fecha exacta de inicio, adelantó que se trabaja para que se haga realidad lo más antes posible, por lo que estimó que para finales del mes de mayo podría darse apertura al centro de vacunación exprés.