Presidente Mulino deja claro que no va a pagar rescate por el secuestro de la ley de la CSS
"Entendemos que la participación ciudadana demoró el proceso y aún no sabemos qué aportó en concreto", afirmó Mulino.
En la conferencia semanal del presidente de la República, José Raúl Mulino, se abordó el tema del proyecto de ley 163, que propone modificar la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.
Mulino no se guardó nada y le habló claro a los diputados, ya que considera que el debate legislativo ha sido más prolongado que el tiempo invertido en la confección del proyecto.
"Entendemos que la participación ciudadana demoró el proceso y aún no sabemos qué aportó en concreto", afirmó.
Agregó que no ha tenido la oportunidad de ver ninguna de las propuestas que han presentado las bancadas ni las correcciones. "Las propuestas financieras deben contar con el respaldo adecuado... No es hacer listas de supermercados o cartas al Niño Dios", destacó energéticamente.
Para el mandatario es lamentable que el director de la CSS y el ministro de Salud pasaran horas en una comisión, pero el resultado fue improductivo. "De los cientos de personas que participaron, solo un puñado presentó propuestas sustentadas. Los insultos acapararon la atención y las declamaciones no hicieron más que generar ruido, sin aportar soluciones. La gestión no se puede basar en horas y horas de charla".
Recalcó que la CSS es su prioridad y solicitó a los diputados a actuar con responsabilidad. "No seré responsable ni acompañaré una ley que cuide la curul de un diputado o grupo de diputados y sus asesores para el 2029, porque esa no es la prioridad".
La prioridad es el paciente y las pensiones sostenibles en el tiempo, porque la economía no puede seguir desbaratándose más mientras esperamos una buena ley que no se vislumbra en el túnel del tiempo en que ha caído".
Dejó claro que hizo lo correcto y no va a pagar rescate por el secuestro en que se encuentra esa ley.