Unos 35 privados de libertad se encuentran confeccionando unos 250 confesionarios que se instalarán en el Parque del Perdón (Parque Omar) durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
Los reclusos son de la Cárcel La Joya y la Nueva Joya
Para los trabajadores no es un simple trabajo de ebanistería, es una forma de sentirse incluido en un proyecto para jóvenes.
Jesús Ramos fue elegido para participar de esta iniciativa y a pesar de no ser católico, está seguro que su aporte será de mucha ayuda, cuando en principio pensaba que pagaría su condena en medio de cuatro paredes.
Ver más: Se abre el compás para otra licitación en el proyecto Ciudad de Esperanza
Luis Domínguez se encarga de pintar y supervisar el lijado de los confesionarios.
"Aunque nosotros no podamos estar allí, ya sentimos que estamos haciendo algo importante y le doy gracias a dios por la oportunidad que nos han dado como privados de libertad", agregó Domínguez.
Ver más: En cuatro años graduaron a más de 135 jóvenes de asistentes de chefs
Alma De León, coordinadora del proyecto del Sistema Penitenciario, explicó que este trabajo se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), y que es una forma de que los privados muestren sus capacidades.
La diseñadora de interiores, Lilibeth Bennet creó dos modelos distintos de confesionarios, ambos inspirados en las líneas curvas que tiene el logo de la JMJ y utiliza los mismos colores.