Privados de libertad elaboraron el confesionario que utilizará el papa Francisco
Los privados de libertad están agradecidos por aportar su granito de arena con la elaboración de los 250 confesionarios y el que utilizará el papa.
No todo lo que se vive dentro de los centros penitenciarios es malo, hay algunos reclusos que aprovechan el tiempo y también buscan cómo aportar un granito de arena para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
Tal fue el caso de los 55 privados de libertad de los penales La Nueva Joya y La Joya, que cumplieron su misión de preparar 250 confesionarios que serán utilizados para la JMJ en el Parque del Perdón (en el parque Omar).
No solo aportarán estas 250 unidades, sino que los privados de libertad tienen el privilegio y la oportunidad d haber elaborado el confesionario que usará el papa Francisco con los jóvenes y adolescentes que tendrán un acercamiento con el pontífice en el Centro de Cumplimiento de Pacora.
Fueron ocho horas diarias de trabajo las que tomaron los individuos para cumplir con la agenda prevista por la JMJ, explicó Sharon Díaz, subdirectora general del Sistema Penitenciario.
Puede leer: No es mentira, los perros de la JMJ se quedan en Panamá Se sienten complácidos
El Sistema Penitenciario está agradecido con el Comité Organizador Local de la JMJ y con el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, por pensar en la población privada de libertad y hacerla parte en esta actividad de país", sostuvo Díaz.
El tiempo invertido en la fabricación de los confesionarios será conmutado con el la condena que mantienen aquellos que tomaron la iniciativa.
Vea más: Panamá decreta cierre de oficinas municipales por tres días durante la JMJ
Jesús Ramos, quien se mantiene privado de su libertad, está convencido que pagará su condena en medio de cuatro paredes, con la Biblia como su única compañera; pero agradecido de haber sido parte de la actividad mundial.