A los emprendedores panameños se le sumó un nuevo proyecto para dar a conocer sus productos y servicios: el portal web miclasificlaro.com, lanzado por la empresa de telecomunicaciones Claro Panamá.
Se trata de un directorio digital de uso gratuito donde los que comenzaron un negocio pueden obtener mayor alcance y exposición, a través de pautas sin costo en los principales medios digitales de comunicación del país, las cuales serán impulsadas por Claro.
Los anuncios de los emprendedores llegarán a los usuarios que naveguen por internet, de acuerdo con sus intereses, es decir, si un usuario buscó un servicio de estilista en Bella Vista, cuando navegue por diferentes portales le aparecerán los anuncios de miclasificlaro.com con emprendedores ofreciendo ese servicio.
Ahikar Domínguez, especialista en Mercadeo Digital de Claro, explicó que el portal está disponible para todos los emprendedores del país "por más pequeños que sean", no solo para los clientes de Claro.
Miclasificlaro.com, que generará de forma automática banners digitales, funcionará con un registro, donde el emprendedor deberá crear su usuario y contraseña y completar el formulario con todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios.
De acuerdo con Domínguez, no hay límite de emprendimientos, es decir, un usuario puede subir varios avisos si cuenta con distintos negocios. Al subir el anuncio, se realizará una revisión previa en un lapso de 24 horas (puede ser menor) para verificar que se cumple con los términos y condiciones, donde se contempla, entre otros detalles, la prohibición de la publicación de anuncios que contengan cualquier tipo de armas de fuego, anuncios de sustancias no permitidas, de productos robados, de animales, de acciones, bonos, valores y artículos financieros o servicios de masajes, citas, trabajos sexuales o acompañantes con connotación sexual, entre otras prohibiciones.
El especialista en Mercadeo Digital de Claro recomendó a los usuarios que al momento del registro y subida de su anuncio, tomen en cuenta el tamaño de la imagen, la escritura correcta de sus redes sociales y aprovechar la descripción del producto o servicio.