el-pais -

Quejas contra funerarias aumentan en tiempo de pandemia

Las quejas contra funerarias, entre marzo a septiembre de este año, han tenido una notable disminución debido a la pandemia.

Redacción web

Las empresas que ofrecen servicios funerarios, han sido objeto de 80 quejas formales, de enero a septiembre del presente año, en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

   

El principal motivo de estos reclamos, presentados por distintos compradores, con 60 casos, es la falta de información. La anulación de contrato (7) e incumplimiento (4), devolución de dinero (3), resolución de contrato (3), y con una queja el incumplimiento de contrato, cobro indebido y rescindir del contrato, son las demás razones expuestas por los consumidores.

 

También puedes leer:  Cristiano: 'Ha vuelto el 'Cris' de siempre' 

 

 

La empresa “Inversiones El Crepúsculo, S.A.”, según el Tablero de Quejas de la Acodeco reúne 74 reclamos y otras 6 empresas con un caso cada una.

 

Las quejas contra funerarias, entre marzo a septiembre de este año, han tenido una notable disminución debido a la pandemia, pero los reportes de los consumidores afectados por alguna irregularidad, continúan siendo recibidos en la Acodeco, para su debida orientación.

 

Por lo que esta institución recomienda informarse detalladamente, sobre todas las cláusulas de los contratos y paquetes o servicios funerarios, preguntar por los demás datos, tales como los pagos, coberturas y período que cubre el servicio.  Evite firmar cualquier documento, en especial contratos con espacios en blanco y supuestos formularios de encuestas realizados por promotores de estos servicios funerarios.

 

También, es importante recordar, que los jubilados, pensionados y tercera edad, de acuerdo a la Ley 6 de 1987, gozan de un descuento del 20% en la compra de ataúdes y urnas.

 

También puedes leer: Rodolfo Sabonge anuncia estrategias para que el Caribe logre salir de la crisis 

 

 

Los usuarios afectados por alguna situación que consideren irregular, en la adquisición de un servicio funerario, pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333.   Si es necesario presentar una queja formal contra algún agente económico, se puede hacer a través de correo electrónico, o presencial con cita previa, para evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias
zz

Fama ¡Cultura y reconocimiento! Franklyn Robinson pide respeto y educación sobre las raíces afrodescendientes en Panamá

zz

Fama Moyra Brunette se pronuncia en favor de una legislación que respete el bienestar animal

zz

El País Trabajan para evitar la extinción de la concha negra en el distrito de Chame

zz

Fama Gaby está agradecida por ser instrumento de Dios para la vida de otras personas

zz

El País El dengue ha cobrado la vida de 47 ciudadanos; es mejor eliminar los criaderos

zz

Fama ¡Quiere salir a la naturaleza! Yaneth Marín busca amistades auténticas y aventureras

zz

Deportes Mike Tyson, su leyenda, la marca lejana de Ward y el oportunismo de Jake Paul

zz

Fama Proponen que se dé capacitación en derechos de niños a Karol G, J Balvin y otros autores de la canción '+57'

zz

Fama ‘Like A Virgin’, el irreverente tema que catapultó la carrera de Madonna, cumple 40 años

zz

Relax 'Chris Brown: Violencia detrás de cámaras', un documental que explorará la vida del artista

zz

El País Región de Salud de Colón aclara sobre 13 casos de tuberculosis en la cárcel

zz

El País Acodeco desarrollará jornadas de orientación en varios centros comerciales 

zz

Deportes Panamá femenina entrena aspectos físicos

zz

El País Desarticulan red criminal de tráfico internacional de drogas; hay 34 aprehendidos

zz

El País La diabetes se encuentra entre las diez principales causas de muerte en Panamá

zz

El País Condenan a comunicador por maltrato a una menor de edad en Los Andes #2

zz

Fama César Anel Rodríguez anuncia que habrán importantes novedades en Miss Universo y Panamá

zz

Fama ¡No caigan en eso! ‘Lucho’ Pérez advierte que están estafando a su nombre