Un video sobre un supuesto queso plástico que vendían en un supermercado de la localidad, en el que la compradora lo puso a quemar en la estufa y este ardía como un pedazo de plástico y no como un queso normal, causó revuelo en redes sociales.
La denunciante dejó el producto por segundos en el fuego y le hizo un video, sin embargo, el queso nunca se derritió.
Estamos investigando a través del Departamento de Protección de Alimentos una denuncia en redes sociales sobre la supuesta venta de un queso con irregularidades.
MINSA Panamá (@MINSA_Panama) 17 de enero de 2018
Una vez tengamos el resultado de la investigación, lo daremos a conocer en nuestra página web #MinsaInforma pic.twitter.com/pkDDwkEKBr
Ella pidió al mismo ministro de Salud que investigue el caso porque, a su juicio, su familia y todo el que tiene ese queso en casa podría estar en peligro.
Tras la denuncia reportada a través de redes sociales, el Ministerio de Salud informó que investiga la venta de supuestos quesos plásticos en Panamá.
En el Istmo existe la Resolución N.°22 AG-2017 de Aupsa, en la que se instruyó a los centros de expendio de productos alimenticios a nivel nacional para que los productos importados análogos, sucedáneos, imitación, parecido o similares de leche o alimentos lácteos tradicionales o auténticos que sean comercializados sean separados de los originales.
Vea además: Minsa investiga denuncia de supuesta venta de queso plástico
Cuando la entidad tenga los resultados de la investigación, los dará a conocer en la página web del ministerio.