Realizan segundo decomiso de droga en las costas santeñas
Cuatro personas fueron aprehendidas en el primer decomiso, de los cuales dos son panameños.
Un segundo decomiso se dio el jueves en las costas de la provincia de Los Santos, cuando una lancha fue interceptada por unidades policiales, donde se encontró a bordo al menos 24 bultos, con 919 paquetes de presunta droga.
También puedes leer: Arranca jornada de vacunación en el distrito de La Chorrera
Se trata del segundo decomiso que se da en esta región del país, luego que en horas de la mañana, unidades del Servicio Nacional Aeronaval decomisaron 335 paquetes, también a bordo de una embarcación.
Así lo dio a conocer el subcomisionado Waldemar Herrera, jefe de la zona policial de Los Santos, quien indicó que se logró la aprehensión en esta operación de dos personas de nacionalidad colombiana, quienes viajaban a bordo de la lancha.
Indicó que se logró la interdicción de la segunda lancha a 20 millas náuticas en una cercana a Punta Mala, cerca al sitio donde se dio el primer decomiso en horas de la mañana.
También puedes leer: Despiden al presentador Stevens Joseph junto a otras 10 personas de TVN
Sin embargo no se informó si ambos decomisos están relacionados o si se trata de operaciones distintas.
“Sabemos que hay muchas entradas de costas en la provincia de Los Santos, es por ello que estamos haciendo el trabajo conjunto para sacar esa droga que en ocasiones va de paso, pero también se queda en nuestras costas”, indicó el jefe policial.
La aprehensión de las dos personas se dio sin uso de la fuerza, por lo que una vez se dio aviso a la Fiscalía de Drogas, se procedió a trasladar el decomiso hacia la base de Mensabé, en Las Tablas.
Se conoció que los paquetes incautados eran de las drogas conocida como marihuana y cocaína.
Se trata de un duro golpe al narcotráfico, luego que las autoridades en la provincia lograron la incautación de un total de mil 254 paquetes de droga, en dos operaciones realizadas el jueves en las costas santeñas.
Cuatro personas fueron aprehendidas en el primer decomiso, de los cuales dos son panameños y dos colombianos, así como dos en la segunda operación.