En la tarde de hoy 1 de junio, miembros del partido Realizando Metas, efectuaron una protesta en los predios de la Cancillería de Panamá para solicitar que se vele por la seguridad jurídica de los panameños en el extranjero, entre esa la de los hermanos Martinelli Linares en Guatemala.
El secretario general del partido Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, manifestó que el actual gobierno no respeta los derechos de los ciudadanos que viven en este país, y tampoco a los que están en el extranjero.
"Esto parece la continuación del Varelato, donde el gobierno está concentrado en hacer política y aplicar persecución. Le exigimos a la canciller que le reclame el gobierno de Guatemala el respeto de la inmunidad de los hermanos Martinelli Linares y que defienda los derechos de todos los panameños, no importa como se llamen porque ese es su trabajo y sino lo quieren hacer que renuncien y que a otros que trabajen".
Leer también: Ministerio de Salud le cae a farmacia en avenida Santa Isabel en Colón
La ocasión también sirvió para que la exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli acompañada del abogado y directivo del RM, Luis Eduardo Camacho hijo, se reuniera con funcionarios de la Cancillería, pero al salir, Linares aseguró que no se le dan garantías a sus hijos, más allá de lo que ha hecho el Gobierno.
“Quedamos en lo mismo, no van hacer nada. Quiero que sepan todos los ministros o diplomáticos que tengas problemas en el exterior, la Cancillería no va hacer nada”, dijo Linares.
Mientras que Camacho hijo catalogó de frustrante la reunión, indicando que se demostró, “la negligencia y falta de conocimiento de las facultades y funciones de las autoridades”.
Recalcó que Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares son diplomáticos del Parlamento Centroamericano y se encuentran detenidos de forma ilegal.