Religiosos dicen no al matrimonio igualitario
Religiosos marcharon para oponerse al matrimonio igualitario en Panamá
Con la palabra de Dios como escudo y cientos de alabanzas como armas, así se hizo sentir la Alianza Evangélica de Panamá y otros gremios que aglutinan las diversas religiones del país, unidos en contra del matrimonio igualitario y en favor de la familia.
Como las dos marchas anteriores, lo que predominó fue el color blanco y una multitud enardecida por defender, según ellos, los derechos de la familia panameña.
También puede leer: Cierran vía en escuela La Colorada por falta de docentes
En esta ocasión se hizo un llamado de atención al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que cumpla con el Pacto por la Vida y la Familia que firmó antes de ser presidente el 15 de abril de 2014.
Luis Sagel, conocido como el payaso "Pin Pin", dijo que ellos no están en contra de la desviación o la preferencia sexual de las personas y que hay otras formas de que ellos busquen solución a sus demandas sin dañar ni afectar la forma natural de la familia que todos conocen.
Depravados y abominablesQuien no tuvo reparo en dar su opinión sobre el tema fue el reverendo - apóstol de la Iglesia evangélica, Manuel Ruíz, quien aseguró que, según la Biblia, querer que dos personas del mismo sexo formen una familia es abominable, depravado y reprochable, por eso piden a las autoridades que frenen cualquier acción en contra del Código de la Familia y la sociedad.
Hasta la fecha, la Corte Suprema de Justicia CSJ no ha emitido un fallo a favor o en contra del matrimonio igualitario.