La Alcaldía de Arraiján realizó nuevos operativos en 21 locales comerciales ubicados en playa Venao, corregimiento de Veracruz, verificando la documentación requerida para sus actividades económicas.
En el operativo se detectan varias faltas, entre estas: ausencia de permisos de gasto de licor en los avisos de operaciones, certificados de fumigación, documentos incompletos relacionados con permisos de construcción, ocupación o propiedad.
En uno de los locales inspeccionados se detectó la realización de múltiples construcciones, sin los permisos correspondientes, indicaron los funcionarios municipales, una infracción a las normativas y el uso inadecuado de los espacios públicos de playa.
Al respecto, la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, dijo que "se están tomando medidas firmes para garantizar que los espacios invadidos sean devueltos a la comunidad".
Una de las estructuras de metal removidas de la playa fue una “carriola”, la cual representaba un peligro para los bañistas.
A través de su red social, la alcaldesa Peñalba informó que previamente se habían realizado tres inspecciones, encontrando en cada una de ellas nuevas estructuras sin los debidos permisos.