Privados de Libertad que cumplen su condena en La Joya y la Nueva Joya aportarán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Ver: Grupo Rey vende la mayor parte de sus acciones a empresa ecuatoriana
Los reos trabajan con la elaboración de 250 confesionarios que serán utilizados en esta gran cita católica.
Para la construcción de los confesionarios, que serán ubicados en el Parque del Perdón del Parque Omar, durante la JMJ, estos 35 privados de libertad asisten entre las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para lijar, pintar, tapizar y dar retoques a los modelos.
Luis Domínguez se encarga de pintar y supervisar el lijado de los confesionarios. Su experiencia ha sido igual de gratificante que la de sus compañeros al sentirse parte de la JMJ, y asegura que lo aprendido en el taller, lo pondrá en práctica una vez salga de la cárcel.
Aunque nosotros no podamos estar allí, ya sentimos que estamos haciendo algo importante, y le doy gracias a Dios por la oportunidad que nos han dado a nosotros como privados de libertad de aportar con una misión tan importante como es la JMJ, explicó.
Entérate aquí: Panamá busca posicionarse comercial y turísticamente en China
Por su parte, Alma De León, Coordinadora de Proyectos del Sistema Penitenciario, explicó que este trabajo se realiza con el apoyo de un instructor del INADEH y es una manera de demostrar a la sociedad la capacidad que tienen los privados de libertad, y los deseos que albergan de ser personas diferentes y útiles.
La obra está prevista diciembre próximo.