La tarde de este martes 20 de noviembre, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el rescate de diez personas que habían quedado a la deriva en el río Guariviara Boca Daira, en la provincia de Bocas del Toro, luego de que el bote en el que viajaban sufriera desperfectos mecánicos.
Lea también: Mi Bus invierte hasta más de $30 mil en un año por vandalismo a los metrobuses
El hecho se dio cuando las diez personas entre ellas varios menores de edad y un recién nacido viajaban a bordo de un bote cuando en la boca del río sufrió desperfectos mecánicos quedando a la deriva, poniendo en riesgo sus vidas cuando la crecida del río volteara el bote.
Según narraron los propios tripulantes el motor se apagó repentinamente y las fuertes olas provocaron que se volteara el bote, quedando a la deriva los tripulantes, quienes tras el apoyo de las unidades del Senan logran salir hasta la orilla donde las unidades le brindaron los primero auxilios.
Residentes del lugar apoyaron en el rescate
Las unidades del Senan sin medir ningún tipo de riesgo se lanzaron al agua para socorres a los tripulantes del bote, principalmente a los niños y adultos mayores, entre ellos una anciana de 80 años de edad.
Vecinos del área se unieron a las unidades del Senan y apoyaron con una embarcación que permitió trasladarlos rápidamente hacia el hospital de Chiriquí Grande en la provincia de Bocas del Toro, para que recibieran atención medica.
Lea también: IMA asegura que arroz blanco procedente de Guyana no afectará venta nacional
Según estadísticas brindadas por el departamento de relaciones públicas del Senan, en lo que va del año las unidades aeronavales han realizado más de 300 misiones a través de la Unidad de Búsqueda y Rescate SAR durante el 2018.