Dos hombres, que ingresaron ilegalmente a la bodega de una embarcación de la empresa Promarina S.A. en La Chorrera, fueron rescatados e ingresados al hospital Nicolás Alejo Solano, debido a la inhalación de gases tóxicos.
Ver más: Dos heridos dejó fuerte colisión en Costa Abajo de Colón
Quienes se aventuran a ingresar en estos espacios confinados y con poco oxígeno, en la búsqueda de productos del mar, arriesgan su vida, dijo Tomás Villa, gerente de esta empresa.
Dependiendo de las condiciones en que se encuentre el pescado que llegue al puerto serán los niveles de toxicidad, explicó el responsable de la entidad.
Autoridades investigan el caso
Esta actividad, advirtió Villa, se ha vuelto un grave problema para esta empresa, en especial por las amenazas que recibe el personal al intentar frenar el acceso de los ilegales.
Para prevenir esta situación en ocasión se recurrió al apoyo de las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) e interpuesto denuncias ante la Casa de Paz de Puerto Caimito.
Los dos hombres que se introdujeron a la embarcación debieron ser rescatados y llevados al centro de salud de Puerto Caimito y luego al hospital Nicolás Alejo Solano en donde quedaron hospitalizadas.
Ver más: 'Pintas' no llegaron a Chiriquí por colisión con el ferrocarril en Pedro Miguel
El pescado que es sacado ilegalmente de las bodegas de las motonaves es vendido a diversos precios en la zona.