Santeños de Juan Díaz botarán la casa por la ventana en los desfiles de carretas
Los santeños de Juan Díaz tienen todo listo para la celebración del Primer Grito de Independencia del 10 de noviembre.
La mesa está servida para que mañana 10 de noviembre del 2018, la Asociación de Santeños Residentes en Juan Díaz celebren por todo lo alto el Primer Grito de Independencia dado en la Villa de Los Santos en 1821.
Esperan unos 80 mil visitantes
Y es que hoy se decoraron todas las carretas que desfilarán desde el estadio Rommel Fernández Gutiérrez hasta la calle 6ta Juan Díaz. Además, se levantaron las tarimas donde estarán las autoridades del corregimiento de Juan Díaz y los miembros de la Asociación de Santeños.
El jolgorio arrancará esta tarde en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández Gutiérrez, donde se llevará a cabo la piladera, una actividad que consiste en pilar arroz como se hacía antaño, para rescatar esta tradición que se ha ido perdiendo.
Desfilarán 20 escuelas y unas 20 carretas
Javier Sucre, representante de Juan Díaz, explicó que este año esperan unos 20 mil visitantes más a los 60 mil que disfrutaron el desfile del 10 de noviembre del año pasado, lo que lo convierte en los desfiles de Panamá.
Rescatarán la tradición de la piladera
El concejal destacó que las actividades inician muy temprano en la parroquia Nuestra Señora de la Virgen Del Carmen donde se llevará a cabo una misa típica, luego se trasladan al estadio Rommel Fernández para iniciar con el desfile.
Habrá mucha seguridad
Indicó que el desfile es mixto, y será abierto por la banda del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, seguidamente lo harán unas 20 bandas escolares y cierran las fiestas con las carretas.
Entérate: ¡Cuidado! Hay cambios en la vía Domingo Díaz, tome sus precauciones a tiempo
Miguel González, de la Asociación de Santeños Residentes en Juan Díaz, expresó que esta actividad la vienen realizando desde hace 30 años para trasladar a Juan Díaz, la fiesta que se hace en Los Santos y que por motivos de trabajo o enfermedades, muchos santeños no pueden viajar a Los Santos.