Hasta que se le encoge el corazón a uno con este tipo de noticias. Aunque la mayoría de los panameños residentes en Israel están a salvo, hace escasos minutos nos enteramos de que la panameña Daryelis Denises Heiblum Sáez, está desaparecida desde la madrugada del sábado, cuando dio inicio el ataque de grupo palestino Hamás.
Dayana Gómez, hermana de Daryelis, contó a día a día que en la conversación que tuvo con su hermana, esta le dijo que el perro de ellos, un pastor alemán de nombre Dilen, fue el que les avisó sobre los bombardeos de Hamás. Aseguró que tanto Daryelis, como su esposo, mexicano, de nombre David Heiblum, estaban juntos en casa.
Entérate de otras noticias en: día a día Panamá
Dayana nos mostró la última comunicación que tuvieron, en la que Daryelis prácticamente se despedía: "Después tienes que comunicarte con la embajada de Israel de allá de Panamá. Por si algo me pasa. Te amo mucho siempre serás mi hermana. Dile a Mateo que fue como mi hijo. Los amo".
Desde esa última comunicación no han tenido más noticias: "Allá eran las 6 más o menos de la mañana, fue una de las primeras comunidades que vieron los árabes, ellos lograron entrar a la comunidad donde vive mi hermana. Vivían en Eshcol, en Israel del Sur".
Al ver que desde ayer no tienen noticias, contactaron a la Embajada de Panamá en Israel, donde les informaron que Daryelis y David están formalmente desaparecidos y que las denuncias han sido interpuestas: "todos los panameños que están allá están a salvo menos mi hermana, en la embajada nos dijeron que están haciendo lo que pueden".
Aunque el panorama suena desalentador, tienen la fe puesta en Dios: "Esperemos que todo solo sea una falsa alarma, así es que confiamos en Dios".
La familia necesita que esta noticia sea difundida en redes sociales para ver si alguien los reconoce y da información.