El que se robó el "show" en las Elecciones Generales 2019 fue el empresario Mayer Mizrachi creador de startup Criptex, una aplicación de mensajería encriptada, cuando se presentó al centro de convenciones Atlático Pacífico (Atlapa) a votar disfrazado de tortuga.
Seis meses estuvo detenido en La Picota Mizrachi
Antes de ir a votar, Mizrachi subió un video a sus redes sociales donde decía: "Cuando alguien se burla de tí por cinco años seguidos, como lo ha estado haciendo tu presidente contigo o conmigo de diferentes formas y de las misma formas también, es tú derecho, tu obligación burlarte de él, ve y ejerce tu voto hoy".
También puede leer: Activistas de Katleen Levy confesaron que Sergio "Chello" Gálvez era el hombre
Al llegar a Atlapa señaló: "Vamos a presenciar la segunda tortuga que va a votar en Panamá hoy".
Además pidió que si lo arrestaban le llevaran buena comida y entretenimiento a la cárcel.
Al final eso no pasó, ya que el joven empresario pudo votar a pesar de su pintoresco disfraz.
Las autoridades descataron que hubo una lesión patrimonial y cerraron el caso
Cabe resaltar que Mizrachi fue detenido en diciembre de 2015 en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, Colombia?, requerido por una circular roja de Interpol por estar acusado de delito contra la administración pública de Panamá relacionado con el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.
100 mil dólares de fianza tuvo que pagar Mizrachi para poder salir de La Picota
Y es que la empresa Innovative Venture, S.A., que representa Mizrachi, le vendió licencias de uso a la Agencia de Innovación Gubernamental (AIG), una plataforma de mensajería de texto cifrado (conocida como Criptex) para uso del Estado.
Estuvo preso junto a delincuentes peligrosos
La película de terror de Mizrachi comenzó cuando Irvin Halman, administrador de la AIG, denunció supuestas irregularidades que surgieron por la firma de Criptex, al no ser instaladas en los estamentos de seguridad del estado. También fue acusado de incumplimiento de un contrato de mejora y digitalización de los sistemas de comunicación por un monto de 211 mil dólares.
Entérate: Las graciosas reacciones sobre el gancho y el crayón para poder votar
Seis meses estuvo detenido en el centro Penitenciario La Picota Mirzrachi junto a narcotraficantes y peligrosos delincuentes; sin embargo el 30 de diciembre de 2018, la Fiscalía General de Cuentas determinó que no hubo lesiones patrimoniales en los contratos que Innovate Venture S.A., realizó con la AIG, por lo que el caso fue cerrado.