Sinaproc destina 300 unidades para operativos de playas y ríos
No se permite la venta de bebidas alcohólicas y tampoco los paseos, lo que harán cumplir los estamentos de seguridad.
El Sistema de Protección Civil (Sinaproc), confirmo este viernes que a partir de mañana sábado se desplazarán 300 unidades entre voluntarios y funcionarios a brindar la seguridad en las playas y ríos de todo el país ante la apertura a estos lugares por las autoridades del Ministerio de Salud.
Carlos Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que a partir de sábado se desplazan 300 unidades entre voluntarios y funcionarios que se encargarán de brindar la seguridad a bañistas en 37 playas a nivel nacional.
Agregó que también se dará cobertura a algunos ríos y balnearios previamente identificados con el objetivo de que se pueda brindar seguridad a los bañistas y se pueda cumplir con las medidas de bioseguridad que ha impuesto el Ministerio de Salud para evitar los contagios de Covid-19.
Sin embargo, aclaró que el aforo en el número de personas que deben ingresar a las playas será los que dispongan los gobernadores de cada provincia en acuerdo con las autoridades de los distritos donde están ubicadas.
Leer también: Ordenan detención de padre que presuntamente abusaba sexualmente de sus hijas
El funcionario agregó que no se permite la venta de bebidas alcohólicas y tampoco los paseos, lo que harán cumplir los estamentos de seguridad.
En cuento a las disposiciones para ingresar a las playas deben ser burbujas familiares no mayor de siete personas y deben guardar distancia de 4 metros entre un grupo y otro, lo cual verificaran que se cumpla.
Las declaraciones del director general del Sinaproc se dieron en el marco de la graduación de 35 funcionarios y voluntarios e rescate de áreas colapsadas y en rescate acuático que se efectuó durante tres semanas en la provincia de Chiriquí.
Nos estamos preparando para la época de lluvia cuando se registra el mayor caso de emergencias por inundaciones o por cualquier contingencia que se dé por movimientos sísmicos, aseguró Rumbo.
El funcionario agregó que el personal que se graduó en este tipo de eventos es de la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro donde se registra el mayor número de casos de emergencias.
Leer también: Detención provisional para mujeres involucradas con irregularidades en albergues