Sinaproc extiende aviso de prevención por incremento de lluvias
Sinaproc extendió el aviso de prevención por 48 horas.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó hoy 9 de junio, que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), extendió por 48 horas más un aviso de prevención de lluvias en varias regiones de Panamá.
Un informe de Hidrometeorología de Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) indica que para este sábado 9 de junio se prevé intensificación de tormentas con lluvias para horas de la tarde, con mayor acumulado sobre la cordillera central, Chiriquí, Veraguas, provincias centrales y Panamá, que probablemente se extiendan hasta horas de la noche.
De igual forma Hidrometeorología de Etesa indicó que este domingo 10 de junio, se pronostican lluvias desde horas de la madrugada en ambas vertientes, que pueden incrementarse hasta horas de la noche, afectando gran parte del país con altos acumulados en Chiriquí, Bocas del Toro, cordillera central, Veraguas, provincias centrales, Colón y Panamá.
Mal tiempo en Panamá
José Donderis, director del Sinaproc pidió a la población seguir recomendaciones, evitar visitar ríos, no transitar por zonas anegadas, bajo tormentas eléctricas evitar actividades al aire libre y mantener vigilancia sobre menores de edad.
Donderis recomendó a los ciudadanos que viven en comunidades vulnerables a inundaciones y deslizamientos estar pendiente a los informes oficiales y reportar situaciones de riesgo y llamar al *335.
Además agregó que durante las últimas horas los equipos de rescate realizaron corte y remoción de 4 árboles, 1 en El Límite de Cristóbal en Colón sobre el tendido eléctrico, 1 en Loma Cová donde liberaron dos vehículos, 1 en calle 2 Barrio Norte y otro sobre una residencia en Arco Iris, esto últimos en la provincia de Colón.
Lea también:Municipio de Panamá levantará la 'Ley Zanahoria' por juegos del Mundial de Rusia
También se realizó evaluaciones por desplome de balcón en San Felipe, y colapso de estructura en el Sector 5 de Samaria. Se mantiene monitoreo sobre el área de Mindi entre Espinar Davis en Colón, por anegación en la vía, donde se solicita precaución a los conductores.