El sistema de climatización del hospital Anita Moreno, ubicado en la Villa de Los Santos, volvió a presentar fallas esta semana, esta vez debido a constantes fluctuaciones de voltaje en la red eléctrica.
Como resultado, diversas salas de hospitalización y el área de urgencias quedaron temporalmente sin aire acondicionado durante el asueto por la Semana Santa.
Según informaron las autoridades de salud, la situación fue atendida de forma inmediata con la instalación de aires acondicionados portátiles en el cuarto de urgencias.
Mientras que se habilitaron equipos tipo "split" en otras áreas, con el fin de garantizar el confort térmico de los pacientes y la continuidad en la atención médica.
Antonio González, director regional del Minsa en Los Santos, explicó que, a pesar de los inconvenientes, el hospital continuó funcionando con normalidad.
Agregó que se están realizando todas las gestiones necesarias para resolver esta situación lo antes posible y aseguró que los salones de operaciones no se vieron afectados debido a que cuentan con un sistema de climatización independiente.