A pocas horas de que se inicie el año escolar 2022, empiezan a ventilar los problemas en los planteles educativos de la provincia de Colón.
Uno de estos problemas se encuentra en la escuela República de Sudáfrica, en el corregimiento de Cristóbal, donde el techo del área de la cancha, en la que se imparte la materia de educación física, está completamente deteriorado.
Las hojas de zinc cuelgan de la parte superior de la estructura, lo que representa un riesgo para los estudiantes, padres de familia y administrativos. Situación que mantiene a los padres de familia preocupados.
Leer también: Caen vendedores de drogas, ladrones de billetes de lotería, violadores y borrachos conduciendo
Carmen Maga, directora de este plantel manifestó que la segunda semana de marzo, les entregarán los materiales, por lo cual se les dijo a los padres de familia con anticipación, que esto se había licitado.
Indicó que eso no depende de ella. Se encarga de hacer los documentos que van a la Contraloría, luegos ellos hacen las correciones y después en la dirección del plantel, se subsanan.
Agregó que se hizo el llamado a los padres de familia para que la próxima semana apoyen en quitar las hojas de zinc, pero aseguró que los mismos (padres de familia), quieren que se les pague, “y de a dónde voy a sacar dinero si yo no manejo dinero en efectivo”, dijo.
Los materiales los compró la dirección del plantel y la mano de obra será proporcionada por el Meduca.
La escuela cuenta con una matricula de 1,194 estudiantes e iniciará en turnos escalonados.