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Tengo varios hijos y una sola computadora, ¿qué hago con sus clases virtuales?

Las respuestas a estas interrogantes se encuentran en el boletín que fue confeccionado por el Ministerio de Educación con el apoyo de Unicef.

Redacción 'día a día'

 

El Ministerio de Educación respondió en un documento las preguntas frecuentes de padres de familia por el retorno a clases a distancia (en casa) a partir de lunes 20 de julio de 2020.

El folleto está disponible para descargar en la página web de la institución www.meduca.gob.pa

 

 

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¿Qué es el currículo priorizado en la emergencia?, ¿cuál es el proceso a seguir para retomar el año escolar?, ¿qué ocurre con los estudiantes que vienen de la educación particular?, ¿qué debo hacer si en mi casa hay varios estudiantes y solo tenemos acceso a una computadora y/o teléfono?

Las respuestas a estas interrogantes se encuentran en el boletín que fue confeccionado por el Ministerio de Educación con el apoyo de Unicef.

Los materiales impresos son gratuitos y buscan apoyar las clases por televisión y por radio. También tiene una versión digital descargable en http://guias.meduca.gob.pa. Los cuadernos o guías son los materiales con los que trabajarán todos los estudiantes desde casa, tienen una parte teórica con información de los temas, prácticas y autoevaluación de los aprendizajes.

En inicial, los más pequeños tendrán un manual impreso de actividades para desarrollar en casa y un cuento, contextualizado para las comarcas en lengua ngäbere y dulegaya. En primaria, los cuadernos de trabajo están alineados al currículo priorizado en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales, además se tienen 10 fascículos para aprender a leer.

 

 

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La premedia tendrá guías de aprendizaje de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia y cívica, mientras que la media posee guías digitalizadas de las materias fundamentales, según bachiller. Para las materias de inglés y religión se tendrán guías de manera digitalizada desde 1° a 12° y el resto de asignaturas especiales se trabajará directamente con el docente.

Los estudiantes con discapacidad, desde 1° hasta 9°, tendrán guías de aprendizaje que se entregarán de manera impresa,al igual que jóvenes y adultos trabajarán con módulos de autoaprendizaje.

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