A eso de las 8:30 de la mañana de hoy dos buses de la Policía Nacional llegaron al Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Agora, en la Transístmica, con los 57 indiciados en la Operación Fisher, para el tercer día de audiencia de garantías, que se realiza en la sala 7, luego de que ayer la juez de Garantías de Panamá, Teodolinda Cardoze declaró legal la aprehensión de todos los indiciados.
Se espera hoy la imputación de cargos y se dicten las medidas cautelares. Los fiscales expresaron ayer que los 57 indiciados serán investigados por Asociación Ilícita y 22 por Blanqueo de Capitales.
En la audiencia de ayer, algunos abogados cuestionaron que ésta se desarrolle en la ciudad capital, alegando que la competencia territorial corresponde a Colón.
Después de dos años de seguimiento, las autoridades panameñas desmantelaron una red conformada en su mayoría por panameños, que servía como brazo logístico de grupo criminal del Clan del Golfo, para el trasiego de sustancias ilícitas.
En esta operación se dio con la captura de 57 personas, la incautación de unos 10 millones de dólares ocultos en una casa en Colón, unos 38 vehículos de alta gama, más de 5 millones de dólares en bienes inmuebles, entre ellos, una residencia valorada en más de un millón de dólares en un área exclusiva en la Coclé.
Entre los aprehendidos hay 10 mujeres, cuatro policías -uno de ellos con rango de Mayor-; un capitán del Senan, dos empleados de la ACP , un funcionario de una Junta Comunal de Colón y otro del Ministerio de Educación. Además, hay dos hermanos exconvencionales del Partido Panameñista -incluido uno que fue postulado a diputado por el circuito 3-1 por el Partido Popular. Hay parientes de un alcalde colonense.
Leer también: Miss Universo: Brenda Smith estuvo de paseo por el Desierto de Néguev