Unidades de la fuerza Pública de Costa Rica la noche de este domingo, dieron con la aprehensión de una persona quien transportaba de forma ilegal combustible, que presuntamente provenía de Panamá.
El hecho se dio en Ciudad Neily, en cantón de Corredores, zona sur, en un punto de control de carretera que mantenían los oficiales, cuando el responsable presuntamente había salido de Panamá con el combustible.
También puedes leer: Destacan resiliencia del Canal de Panamá ante impacto de la pandemia
El hombre de apellido Fonseca, quien conducía el vehículo tipo cisterna, según el reporte de las autoridades es reincidente en este tipo de hecho y nuevamente es aprehendido intentando transportar de manera ilegal combustible, ya que no contaba con la autorización para dicho traslado.
Los oficiales contabilizaron aproximadamente 1, 200 litros de gasolina Plus 91, cuyo precio en el mercado costarricense es de cerca de 700 mil colones que equivale a más de 1,000 balboas en combustible.
En la inspección, Fonseca no contaba con la autorización para el transporte de hidrocarburos.
La Fuerza Pública coordinó de inmediato con la Fiscalía de Corredores para presentar al conductor y el caso ante un juez.
También puedes leer: Modelos tridimensionales ofrecen una nueva forma de analizar el Alzheimer
Asimismo, coordinaron con la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) para que se encargaran del producto y la Policía de Tránsito para los partes correspondientes.
Esta es la segunda vez que es aprehendido Fonseca en este tipo de acciones, pues el pasado 3 de septiembre también fue sorprendido transportando 1,663 litros de gasolina, sin la documentación respectiva en La Unión de Coto Brus, frontera con Panamá.
En aquella ocasión una alerta anónima a la delegación policial informó de la adquisición del combustible en territorio panameño y el ingreso a Costa Rica del producto.
En caso de ser hallado culpable, Fonseca podría ser condenado a una pena de prisión de tres a cinco años, según el artículo ocho de la Ley 9852 que sanciona el apoderamiento y la introducción ilegal al país de los combustibles derivados del petróleo y sus mezclas.