La tosferina sigue ganando terreno, pues ya son 91 casos los que registra el Ministerio de Salud (Minsa) de esta mortal enfermedad.
Eric Ulloa, viceministro de Salud, explicó que en los casos que se dieron en la comarca Nägbe Buglé no vienen desde enero y febrero, sino desde diciembre.
El Minsa está siendo apoyado por el Servicio Nacional Aeronaval con las vacunaciones
Agregó que en los casos de la comarca Ngäbe Buglé, son áreas de muy difícil acceso, por eso no se acercan a los centros de salud.
Además el tema cultural también influye que los padres no quieren ponerle las vacunas a sus niños.
También puede leer: Preocupación por los 682 casos de gastroenteritis registrados en Boquete
Según el Dr. Ulloa van a seguir apareciendo nuevos casos, porque sí hay bolsones que no se han vacunado y transmitirán el virus.
Santiago Rodríguez, de la iglesia Mama Tata, aclaró que están dando órdenes de vacunar a los niños contra la tosferina. "Hay situaciones que no corresponden a la iglesia, porque si las personas no quieren vacunar a sus hijos, esto no es responsabilidad de Mama Tata".
La vacuna contra la tosferina está en el cuadro básico de vacunación
Afirmó que ha caminado por toda el área Ñokribo y se reunió con los doctores de la comarca para dar orden para que se vacune contra la tosferina. El viceministro de Salud, Eric Ulloa, informó que no se han registrado nuevas defunciones por tosferina a los 10 casos conocidos.