Con programas culturales, educativos, reforzamiento de valores, entre otros, la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC), que opera en la comunidad Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este, en Colón, busca apoyar a la niñez y la juventud de esta población.
Francisco Núñez y Lino Cedeño, de la UPC, informaron sobre este programa de prevención en esta comunidad, en la que destacaron que la unidad maneja 10 programas, en la que se resalta el arte y pintura, folklore, boxeo, fútbol, boys scout, lucha Olimpia, karate, promoción juvenil, beisbol, instrumento y canto.
Nuñez indicó que este es una gama de programas, con opciones para que los jóvenes no tengan excusa en decir que no hay algo, que a ellos no les pueda gustar.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Señaló que ellos también atienden a jóvenes que no residen en Alto de Los Lagos, sino de jóvenes que provienen de La Feria, Cativá, por ejemplo.
Asimismo, Lino Cedeño, agente policial de la UPC dijo que esta es una opción para que tanto los niños y adolescentes salgan del ocio, con actividades donde aprenden y se divierten.
Destacó que la misión es sacar a estos jóvenes hacia adelante, porque tienen un gran futuro y ser la diferencia.
Incluso la UPC cuenta con un programa personalizado para abordar a niños y adolescentes con problemas de la disciplina o los estudios, en la que se le brinda el apoyo oportuno para explote sus habilidades, destrezas.