Tras sanción de Ley de Moratoria, gremios hacen un llamado a manifestantes a que terminen los cierres de calles
Hoy se cumplen 12 días de protestas, cierres y actos vandálicos en todo el territorio nacional.
Luego de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo sancionada la Ley 407, que prohíbe el otorgamiento de nuevas concesiones de minería metálica, muchos pensaron que era el fin de las protestas y cierres, pero varias organizaciones han anunciado que la lucha sigue, por lo que varios gremios hicieron un llamado a que terminen los cierres de calles y que se espere a que la Corte Suprema de Justicia resuelva la constitucionalidad o no, de la Ley 406.
Para el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) es menester que se terminen los cierres de calles cuyos efectos han sido devastadores para toda la sociedad.
De acuerdo con el gremio, es hora de pensar en los niños que pierden clases, en los pequeños comerciantes que ven cómo se esfuman sus sueños y en todos aquellos que no han podido llegar a citas médicas o no han podido generar ingresos para alimentar a sus hijos y familiares.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
“Conmemoremos nuestra separación de Colombia con un gesto que honre a nuestra patria y que anuncie que, entre todos y a pesar de nuestras diferencias, podemos construir un mejor país”, mencionaron en un comunicado.
Consideran que este es el momento de pensar como ciudadanos de un país maravilloso.
“En sus 120 años de vida independiente, tenemos que pensar que Panamá merece que busquemos la ruta de las cosas que nos unen y no dirijamos nuestras energías a potenciar las que nos separan”, agregaron.
Por su parte, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) también hizo un llamado urgente a quienes se encuentran bloqueando las diferentes vías del país que permitan la libre circulación de alimentos, insumos de primera necesidad, medicamentos, pacientes, productores; en fin, el libre tránsito de las personas.
“Las comunidades a nivel nacional se encuentran en estado de desabastecimiento, se han perdido cosechas y pacientes que no pueden recibir atención médica. Evitemos la confrontación entre conciudadanos, esto no logra el objetivo de la protesta” indicó Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP.