Ánimos caldeados fue lo que se vivió con los cientos de padres de familias que hicieron fila en las afueras del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), de La Chorrera , durante el cobro de la beca universal.
Ver más: Le formulan cargos a Chris Brown por tener un mono sin autorización
Los que formaron la fila desde tempranas horas se quejaron de la lentitud con que el personal de la institución atendía y es que el sol no fue un gran aliado.
La situación se tornó complicada al momento en que los que esperaban recibieron la noticia de que se suspendería la atención por falta de electricidad.
Unidades de la Policía Nacional intervinieron para controlar la situación.
Buscan cumplir a tiempo con el beneficio de los estudiantes
Los padres de familia solicitaron que el trámite se realizará de forma manual, cosa que no fue bien vista por el personal a cargo.
La directora provincial del Ifarhu, Zialth Vega, indicó que una vez se restableció el suministro de electricidad se pudo continuar con la entrega de beca.
Durante las primeras horas, se lograron entregar unos 500 cheques, posterior a ello, unos 1,500 estudiantes recibieron el beneficio.
Ver más: Le formulan cargos a Chris Brown por tener un mono sin autorización
La funcionaria indicó que los estudiantes que deben aprobar materias en el proceso de revalida deberán acudir a reclamar sus cheques en el mes de enero de 2019.
Algunas de las personas que hacían fila en el lugar, ya habían recibido los tres pagos anuales.