Un jurado de conciencia será el encargado de decidir la inocencia o culpabilidad de Eybar Scott Aguilar, único detenido por asesinato del adolescente de 14 años, Hernan Darinel Ábrego De Gracia.
El juicio oral por este caso, registrado en febrero del 2020 en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, inició este miércoles con algunos contratiempos.
También puedes leer: Las indirectas rectas de Tatiana Vélez vs 'mi mujer por ley', de Yemil a Fergie
Pasadas las 9:00 a.m. hora fijada para el inicio del juicio por el Órgano Judicial no se había logrado la conformación del jurado de conciencia.
José Antonio Moncada, abogado del presunto victimario, indicó que dos meses atrás asumió la defensa de Eybar Aguilar.
El abogado Moncada indicó que en este caso dispone de tres testigos, los cuales habían sido aportados por la anterior defensa legal; añadiendo que en este caso se ha querido hacer un “festín publicitario”.
También puedes leer: Panamá establece visa para cubanos en tránsito por el país
El cuerpo descuartizado de Hernan fue hallado dentro de dos bolsas, en distintos puntos a orillas de una quebrada, colindante con la barriada Villa de Carmen, en donde vivía.
Denis De Gracia, madre del asesinado Hernan Darinel dijo no compartir la decisión de designar un jurado de conciencia para este caso.
No obstante, espera que se haga justicia por la forma tan cruel en que fue asesinado su hijo, un “niño con muchos sueños y metas”, además de estar aún iniciando sus estudios.
A finales del 2021, dijo Denis, se presentó una persona con la intención de ofrecerles colaboración en lo que necesitaran por este caso, lo cual no aceptaron.
Para la madre de Hernan, en el asesinato de su hijo hay más de una persona involucrada, aun cuando en la fase inicial del proceso legal el imputado aseguró haber actuado solo.
Para este juicio el Ministerio Público (MP) contará con 35 testigos entre los que figuran varios peritos.