Un millón de dólares costará el Centro Municipal de Videovigilancia en Arraiján
Según el alcalde Rodríguez, entre los meses de febrero a marzo del 2022 debe entrar en operación este centro de operación municipal, el cual estará ubicado en Arraiján cabecera.
La instalación de un Centro Municipal de Videovigilancia el cual operará con 250 cámaras, en su primera fase, tendrá el costo de 1 millón de dólares para la alcaldía del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.
El alcalde, Rolly Rodríguez, indicó que ya se ha avanzado en el estudio de factibilidad del proyecto en conjunto con el Ministerio de Seguridad.
Este nuevo centro de operación municipal estará enlazado con el centro de videovigilancia ya instalado en el distrito de La Chorrera y el Centro de Operación Nacional.
Leer también: Cristian Martínez es detenido después del juego; la policía da su versión de los hechos
Según el alcalde Rodríguez, entre los meses de febrero a marzo del 2022 debe entrar en operación este centro de operación municipal, el cual estará ubicado en Arraiján cabecera.
Además de los estamentos de seguridad la Policía Municipal también tendrá acceso a las cámaras de videovigilancia.
La instalación del centro municipal de videovigilancia de Arraiján es parte de un contrato a 10 años con una empresa de telecomunicaciones.
El financiamiento para este proyecto proviene de los dineros que recibe el municipio a través de los impuestos de bienes e inmuebles.
Para los residentes en este distrito, algunas de estas cámaras de videovigilancia deben instalarse en los multifamiliares ubicados en Ciudad Esperanza, en donde se han registrado asesinatos en el pasado.
En el distrito de La Chorrera, asegura el subcomisionado Cesar Zambrano, la instalación de cámaras de videovigilancia ha brindado información oportuna en tiempo real para la atención de casos.
Indicó además, que una vez se amplíe la cantidad de cámaras instaladas se tendrá una mayor cobertura de aquellos puntos sensibles en cuanto a casos delictivos.
Leer también: Aconsejan no andar con tanto efectivo, ciudadanos tienen que ser más precavidos