Equipos de emergencia y conductores que utilizan la avenida Mariano Rivera en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, insisten en que es impostergable la ampliación de esta vía; además de la construcción de nuevos accesos y salidas.
La avenida Mariano Rivera, es la única vía de acceso hacia el Hospital Nicolás A. Solano y más de 25 proyectos inmobiliarios en el corregimiento de Puerto Caimito.
Según los conductores de ambulancias, recorrer los poco más de dos kilómetros de carretera desde el centro del distrito hasta el Hospital Nicolás A. Solano toma más de 20 minutos.
Leer también: Shohei Ohtani es el jugador del año en las Grandes Ligas
En opinión de conductores de taxi como Uriel Pérez, los trancones son cada vez mayores en esta ruta, debido al aumento del parque vehicular y la construcción de residenciales sin la debida planificación.
Parte del problema se resolvería al completar la construcción de las cuatro “orejas” a los costados del puente “Nicolás Solano”, para un mejor flujo de los vehículos, indicó el transportista.
Los primeros planes del MOP para ensanchar esta vía datan de 2015 aunque no prosperaron por diversas causas.
Recientemente el MOP mostró a las autoridades locales de La Chorrera el diseño para la ampliación de la vía a cuatro carriles y la construcción de las cuatro orejas laterales al puente Nicolás Solano.
Tomás Velásquez, alcalde de la Chorrera indicó que se trata de una gestión en conjunto con el HD Roberto Ayala, tomando en cuenta la urgencia de contar con mejor acceso hacia el Hospital Nicolás A. Solano.
El alcalde Velásquez, indicó que otra de las sustentaciones del proyecto es el acelerado crecimiento urbanístico y comercial hacia el corregimiento de Puerto Caimito el cual se ha convertido en una zona en desarrollo.
Por su parte el HD. Roberto Ayala, señaló que ya se está en la búsqueda del presupuesto para la ejecución de la obra, aunque no descartó que se utilice otro mecanismo con el de llave en mano.
La ampliación a cuatro carriles iniciaría desde el punto en donde se ubica el mercado de abastos hasta el Hospital Nicolás. Solano.
El diputado Ayala, insistió en que el principal objetivo de este proyecto es mejorar la viabilidad hacia este centro hospitalario, para evitar la muerte de personas que por razones del tranque fallecen en ambulancias.