Usuarios del sector Norte se están adaptando al sistema de conectividad
Mi Bus está en el proceso de recabar información de las primeras semanas que tiene funcionando el sistema de conectividad en el sector Norte.
De acuerdo con datos suministrados por la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, los pasajeros del sector Norte han aceptado de manera positiva el nuevo sistema de conectividad implementado por la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus).
Esta medida que fue puesta en funcionamiento desde el pasado domingo 22 de julio de 2018 buscaba pasar de una operación principal en rutas troncales a una operación principal en una ruta corta o complementaria, manteniendo como refuerzo las troncales.
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Según, Luis Torres, vocero de la agrupación antes citada, los usuarios están cómodos con los cambios en la circulación del metrobús, por el momento solo han recibido quejas por la frecuencia.
La frecuencia sigue siendo el talón de Aquiles
A su juicio, se debe hacer mayor énfasis en ese tema para que los usuarios no tengan ningún problema con el transporte que reciben, especialmente en el sector de Chilibre.
Por su parte, Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, indicó que están satisfechos con la operación, ya que con ayuda de las comunidades se ha podido ir ajustando y mejorando el sistema.
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Añadió que se han ido incorporando algunas rutas nuevas. A partir de la próxima semana comenzarán a medir la movilización de usuarios para comprobar el aumento en la demanda diaria.
Aumentaron la cantidad de buses en esas rutasActualmente se han puesto en operación 18 unidades más durante el día, y se espera aumentar a 30 buses.
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Más de 200 mil personas cada día que pasan por la zona paga de Los Andes con un servicio de Mi Bus con dirección al Norte o viceversa, un 30% de ellos son del sector de Chilibre.