Cinco viviendas de un proyecto de interés social en el distrito de Santa María, provincia de Herrera, fueron reasignadas a otras familias, luego que se comprobó que las mismas eran mal utilizadas y hasta vandalizadas.
Se trata del proyecto Los Cañaverales, propiedad del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), cuyos propietarios luego de una investigación, se determinó que no habitaban los inmuebles.
Reynier Jiménez, director provincial en Herrera de la entidad, indicó que las viviendas fueron reasignadas, debido a que no eran ocupadas por los primeros beneficiarios y estaban siendo utilizadas para realizar actividades ilícitas dentro de las mismas, dañando cerraduras y ventanas.
Leer también: Aprehenden a exdiputado del PRD, Alfredo 'Fello' Pérez
Vivían agregadas y alquiladas
Explicó que el proceso de entregar a nuevas familias de estos bienes se ha dado luego de comprobarse, a través de visitas nocturnas, que las residencias no estaban habitadas y que en su lugar estaban siendo mal utilizadas por personas del mal vivir y se estaba deteriorando esta inversión estatal.
Los nuevos ocupantes, indicó el funcionario, fueron escogidos de acuerdo a su necesidad, ya que en su mayoría vivían agregadas y alquiladas, por lo que presentaban una real necesidad de hogar y son de bajos ingresos económicos.
Una de las favorecidas con esta acción del Miviot es Yaritzel Morales, de 21 años, madre soltera con una hija de un año, depende de su trabajo en el Municipio de Santa María y residía agregada en casa de los abuelos en Los Canelos.
El residencial Los Cañaverales, en el corregimiento de Santa María, tiene en su totalidad 150 residencias de dos recámaras, y en el mismo residen familias de los corregimientos de Chupampa, El Rincón, El Limón y Los Canelos.
La obra de interés social, que cuenta con garita de seguridad, parque infantil, áreas verdes y planta de tratamiento, representa una inversión del Estado de 4.5 millones de balboas.