Mediante operativo nacional, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) visitó 1,172 locales comerciales para verificar el cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 612 de 8 de mayo de 2020, que flexibiliza la venta de bebidas alcohólicas para consumo personal y domiciliario, detectando solo 13 irregularidades.
También puedes leer: Citan a propietaria de alquiler por desalojo de familia guna en Panamá Este
Este operativo se realizó del 11 al 28 de mayo, por los verificadores de la Acodeco en todo el país. De los 13 establecimientos comerciales que incumplieron con lo establecido en el Decreto 612, se detectaron 7 que vendían bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente; 3 vendieron a hombres y mujeres en días que no les correspondía; 2 vendían más de una botella o seis cervezas; y un agente económico no entregaba constancia de pago.
También puedes leer: Refuerzan medidas en cercos sanitarios en Herrera
Además, los verificadores de la Acodeco entregaron letreros con la información pertinente al mencionado decreto, los cuales deben ser colocados a la vista de los compradores. Se les reitera a los consumidores, que esta institución cuenta con el WhatsApp 6330-3333, el Centro de Contacto 130 y la Línea de Atención Ciudadana 311, para que puedan reportar las anomalías que se presenten en determinado local comercial, dando el nombre y ubicación exacta del mismo para la respectiva verificación.