Moradores de Azuero piden un alto a los cierres de vías
Muchos han asegurado que los cierres de la pasada semana, especialmente el del viernes que se extendió hasta el amanecer del sábado, han dejado perdidas económicas considerables.
Un llamado a que cesen los cierres de calle debido al duro golpe que esto significa para la economía de la región azuerence, realizaron empresarios, autoridades y pobladores en general.
Al iniciarse este lunes la segunda semana de la huelga de docentes, con manifestaciones apoyados por otros grupos como transportistas y camioneros, existe una gran temor entre la población de que se repitan estos hechos.
También puedes leer: ¡Fue un error de lengua! Nicki Minaj confirmó que no está embarazada
Muchos han asegurado que los cierres de la pasada semana, especialmente el del viernes que se extendió hasta el amanecer del sábado, han dejado perdidas económicas considerables.
Pastor González, trabajador independiente en el sector de mecánica automotriz, indicó que debido a estos cierres de calle, ha perdido de realizar trabajos ya que muchas personas sienten temor de quedar atrapados de un lado u otro del puente sobre el rio La Villa.
"Yo apoyo que se haga presión, pero estos cierres solo afectan a los más golpeados que somos nosotros los que salimos cada dia a buscar el sustento, sin un sueldo fijo", indicó.
Además indicó que la paralización de clases de los estudiantes tampoco ayuda en nada, ya que al final los únicos perjudicados son los estudiantes.
"Los hijos de nosotros que van a la escuela pública no reciben clases, pero los de las privadas si, esto es pueblo contra pueblo", puntualizó González.
También puedes leer: Recuperan vehículo con denuncia de hurto en Las Lajas
Con una opinión similar, el alcalde del distrito turístico de Pedasí, en la provincia de Los Santos, Miguel Batista, manifestó que la lucha es real y merece respaldo, pero sin afectar a terceros.
"Hay que buscar no afectar más al propio pueblo. Las protestas deben ser en plazas, parques e instituciones responsables", indicó el alcalde.