Cuando era niño, Joe Pichler protagonizó películas como Juego de campeones y dos entregas de la franquicia de Beethoven sobre un amado pero travieso San Bernardo. Pero como adulto, se convirtió en el centro de un desconcertante caso de desaparición, que ha frustrado a las autoridades durante casi dos décadas.
Pichler, quien había regresado a su ciudad natal de Bremerton, Washington, para terminar la escuela secundaria, desapareció sin dejar rastro en 2006. Según su familia, el joven y prometedor actor tenía planes de volver a Los Ángeles y revivir su carrera como actor.
En cambio, simplemente desapareció. Pero aunque la policía sospechó en ese momento que se había suicidado, aunque su familia no cree en esa versión.
El 5 de enero de 2006, Pichler hizo su última llamada telefónica conocida. Alrededor de las 4:15 a. m., llamó a un amigo con el que había jugado a las cartas esa misma noche. Según el amigo, el joven bebía alcohol y estaba “inconsolable”. Le dijo a su amigo que lo llamaría en una hora, pero el actor de Beethoven simplemente desapareció.
Cuatro días después, su Toyota Corolla plateado 2005 fue encontrado abandonado a un kilómetro de un lago llamado Port Madison Narrows. Dentro del vehículo, la policía encontró una nota que contenía dos páginas de poesía y algunos pensamientos aleatorios, incluido el deseo de Pichler de ser un "hermano más fuerte".
La joven estrella también escribió que quería que su hermano menor tuviera algunas de sus pertenencias. Pero para su familia la nota no significa que se suicidó. Incluso sus amigos afirman que Pichler estaba de buen humor cuando lo vieron más temprano ese día.
La familia del protagonista de Beethoven también notó que había dejado la puerta de su apartamento abierta y las luces encendidas, lo que dijeron que era un comportamiento anormal.
Sin embargo, la policía sospechó que Pichler, de hecho, se había suicidado, posiblemente saltando del puente hacia Narrows. Incluso su mamá afirmó que un detective la llamó y le dijo que ese era el panorama.
Durante los días siguientes, cientos de personas llegaron a Bremerton para ayudar a buscar al actor. Lamentablemente, no encontraron más pistas, y la familia de Pichler expresó su frustración porque la policía no estaba buscando lo suficiente.
Lamentablemente, ha habido escasos avances en el caso de Joe Pichler desde que desapareció en enero de 2006. No han surgido más pistas, ni de la vida del actor ni del agua cerca de su automóvil abandonado.
En 2008, dos años después de su desaparición, la familia expresó su esperanza por encontrarlo y su angustia por no tener respuestas.